La depilación con cera surgió hace ya varios años y, aunque es una técnica dolorosa para muchas mujeres, las mismas afirman que es la más efectiva de todas. Esto se debe a que la gran ventaja que nos ofrece este método, a diferencia de muchos otros, es que a medida que se realiza la depilación el vello no sólo desaparece, sino que se va debilitando cada vez más; lo cual hace que su aparición se de recién a las quinta semana. Es conveniente que la depilación con cera sea hecha por un experto, esto no es solamente por una cuestión de evitar riesgos, sino que son ellos los que conocen los trucos de aplicación que nos asegurarán un mejor resultado y una mayor duración. Además, evitamos también que los vellos se encarnen lo cual resulta ser doloroso muchas veces. Antes de proceder con el método depilatorio se debe limpiar la zona que va a ser depilada, puede hacerse con agua y jabón, o con alcohol. El talco también puede utilizarse con el fin de evitar quemaduras ya que aplicaremos la cera caliente, la cual será calentada en un aparato especial.
Una vez que la misma alcanzó la temperatura deseada, se la colocará sobre la piel con una espátula siguiendo la dirección del vello. Una vez hecho esto se puede elegir entre colocar tres bandas especiales masajenado suavemente para que se adhieran sobre la cera o esperar que se enfríe y luego remover con las manos. Una vez que la cera se haya pegado muy fuertemente a la piel, se tirará rápidamente, y de una sola vez, la banda de forma contraria a la dirección del vello y así garantizarnos de que todos se eliminarán de raíz.
De esta forma repetiremos el procedimiento en todas las áreas en las que vayamos a practicar la depilación con cera; no nos olvidemos que cada vez que retiramos una de la bandas será conveniente aplicar una crema antiséptica y, luego, una humectante con alo vera. Este paso es muy importante ya que la piel ha sufrido, de alguna manera, una agresión, y por ende debemos hacer que se descongestione a través del uso de algún elemento tópico. Esta técnica puede aplicarse sin ningún riesgo en varias zonas del cuerpo: cavado, brazos, bozo, piernas, cejas, etc. La depilación con cera se ha vuelto tan popular que ya desde hace algunos años los hombres se han sumado a la experiencia, aplicando este sistema en pecho y espalda.
La depilación se ha convertido en nuestros días en una costumbre inevitable. Pero como toda medalla tiene su reverso, el de la depilación reside en la obligatoriedad de repetir esa operación regularmente para lucir unas piernas, brazos, axilas, etc… impecables.